My interpretation of Occupy as a paradigm shift is that things are fundamentally different now that the movement has arrived. Occupy is indeed a paradigm shift beyond this however, If we act as if a fundamentally new era is upon us our actions will contribute to this being a new paradigm, thought and action are intertwined. Occupy has been good at looking beyond what is to a new kind of world that could be.

When it comes to labor however there is a split between the redefinitions and the acknowledgement of what these redefinitions could mean. I hope to clear up the potential that has been unleashed in order to end the problematic idea that something called “labor” somehow by its essence is less radical and less world redefining.

Add a comment Add a comment

Read more: Labor in a New Paradigm

La ola reciente de protestas estudiantiles en Chile explotó en abril de 2011, desencadenada por una confederación de estudiantes universitarios. Los manifestantes hicieron un llamado de huelga para exigir educación pública gratuita, acceso equitativo a las mejores instituciones académicas del país, y poner fin a las instituciones académicas con fines de lucro y a la participación estudiantil en juntas directivas universitarias.

Add a comment Add a comment

Read more: Almohadazos para vivir

Hace algunos años llevé a mis sobrinos a un acuario, y la imagen que vi allí aún incita mi imaginación. Dentro del tanque había una proyección de luz en forma de pez que se movía constantemente, y los pinguinos la perseguían sin parar. Esta conmovedora imagen me llevó a reflexionar acerca del trabajo por los derechos humanos y el movimiento en favor de la justicia de los que he sido parte por las últimas dos décadas. He venido a vivir como un inmigrante mexicano desplazado cuya familia fue expulsada por políticas extranjeras neoliberales que han afectado negativamente a miles de millones. El dicho común entre muchos de los que hemos sido relegados es: “Estamos aquí porque ustedes están allá”, siendo “allá” nuestras tierras patrias, de las cuales hemos sido arrojados bajo las consignas de democracia y desarrollo. Tengo el privilegio de luchar junto a personas que han estado en la mirilla y que en su día a día toman riesgos y trabajan para cambiar sistemas opresores e inhumanos. Mis mentores, amigos cercanos y familia siempre han sido parte de la lucha para promover una sociedad más humanitaria y orientada al sentido de comunidad. Sus análisis siempre hacen referencia a esa sensación fundamental de estar interconectados unos con otros y con la tierra de una manera genuina, real y humana. Es una percepción primordialmente humana que abarca el todo de la creación y considera esa elaborada y perfecta madeja de la vida como algo sagrado.

Add a comment Add a comment

Read more: Estamos aquí porque ustedes están allá

En Estados Unidos, el movimiento de “Occupy Wall Street” está en guerra con la autocomplacencia y el temor. Escucho orgullo y a la misma vez apatía por parte de amigos y extraños ajenos al movimiento. Esto suele ser algo como “¡Estamos tan orgullosos de ustedes y todo lo que están haciendo!” Cuán orgullosos están de que hay americanos lanzándose a la calle en protesta contra la injusticia y, sin embargo, cuán apartados permanecen de esta lucha.

Muchos de nosotros en “Occupy” pasamos horas y horas buscando comprender cómo acrecentar un movimiento. Nos preguntamos constantemente cómo podemos involucrar  a la gente común y corriente. Pensamos en cuánta información de las injusticias en el mundo tenemos a nuestra disposición o, aún más importante, con cuánta facilidad se puede ver que estamos rodeados de vastas disparidades. Estamos al borde de la locura, mientras nos preguntamos por qué debería siquiera ser necesario tener que rogar por el apoyo del público. Nos enredamos en gritos y diatribas, perplejos e incrédulos ante nuestro dócil pueblo americano: ¿Dónde está la rabia? ¿Por qué no hay cientos de miles en las calles?

Add a comment Add a comment

Read more: Perdiendo el temor y la autocomplacencia

Desde que el Movimiento Occupy apareció en el panorama político, tanto detractores como escépticos se han preguntado, “Y, entonces, ¿cuáles son las exigencias?” En los últimos meses, los escépticos también se han preguntado si el movimiento ha perdido impulso, ya que muchos de los terrenos públicos ocupados han sido desalojados por fuerzas policiales despachadas por el estado. Primero, tomemos en consideración el tema de las exigencias, y luego volvamos a la pregunta de hacia dónde se dirige el Movimiento Occupy

Add a comment Add a comment

Read more: Entonces… ¿cuáles son las exigencias? y ¿hacia dónde se dirigen?

{youtube}kWJvas8Oz24{/youtube}

STRIKE STATEMENT (released May 5, 2012)

The Jail Support Group is Going on STRIKE!

The Jail Support Group is going on strike now that the jail support process is completed for May Day.
We have no demands. We are autonomous. Expect us.

Providing jail support shows solidarity and care for the people in our movement. Outside of OWS, jail support is included as a key part in planning an action. When you plan a lecture, the event isn't over until the chairs are stacked, floor swept, and lights turned off. It is problematic to assume someone else will clean up after your event. Isn't jail support similar?

Add a comment Add a comment

Read more: Jail Support

Page 2 of 8

download tidal

1

The Beginning is Near web   print

2

Spring is Comingweb   print

3

Join the Resistanceweb   print

4

Block by Blockweb   print

Subscribe

:

Twitter Stream

"Could Not Retrieve any Tweets"